Una Ensalada de calabacines, queso y anguriñas puede resultar un entrante muy apetecible. Esta ensalada puede servirse tibia o fría, bastará con dejar que los calabacines y las anguriñas pierdan la temperatura de su elaboración.
El sabor esta receta de ensalada de calabacín se lo otorgan, sobre todo, las especias, que se pueden combinar al gusto, esta es nuestra propuesta.
Ingredientes (4 comensales)
- 3-4 calabacines (según el tamaño)
- 16 tomates cherry
- 250 gramos de queso fresco (tipo Burgos)
- 120 gramos de anguriñas
- 2 dientes de ajo
- 1 c/c de guindilla molida
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de hierbabuena
- 1 c/c de orégano
- ½ c/c de jengibre en polvo
- pimienta negra al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- una pizca de azúcar.
Elaboración
Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, espolvorea sobre ellos una pizca de azúcar, sal, la mitad del orégano, pimienta negra y aceite de oliva, mezcla y reserva.
Corta el queso fresco en dados y ponlo en un cuenco con el comino, la hierbabuena, el orégano, el jengibre, pimienta negra, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva, deja marinar. También puedes utilizar un queso aromatizado que hayas preparado anteriormente.
Lava los calabacines, retira las puntas y córtalos en finas rodajas longitudinales. Hazlas a la plancha con un poco de aceite y sal. En el último momento, antes de emplatar la ensalada, pela y lamina los ajos y pasa dóralos en la sartén, incorpora entonces la guindilla molida y las anguriñas, un minuto al fuego y retira.
Emplatado
Dispón los calabacines en los platos de servicio, agrega los tomates cherry y el queso marinado. Riega la ensalada de calabacines con el aceite que ha quedado en el cuenco en el que conservaste el queso y finalmente reparte las anguriñas. Acompaña esta ensalada con algún tipo de pan crujiente.