La Crema de judías al pesto con brocheta de pollo es un plato muy sabroso ideal para una cena, en un solo plato incorporas distintos nutrientes a la vez que disfrutas de una rica combinación de sabores.
La receta de crema de judías aderezada con la salsa pesto es una delicia, también puedes servirla sola como entrante, además es una crema que se puede tomar tanto fría como caliente.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de judías verdes
- 1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 4 c/s de salsa pesto
- ½ c/c de canela en polvo
- 1 c/p de pimienta de Jamaica
- 1 c/c de shichimi
- unas lascas de queso parmesano
- un poco de nata (o leche para aligerar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Cuece las judías verdes al vapor salpimentadas al gusto. Mientras tanto, trocea el pollo en dados y ponlo a marinar con las especias, la canela, el shichimi, la pimienta de Jamaica, aceite de oliva y sal.
Lava el pimiento rojo y córtalo en cuadrados de un tamaño similar a los dados de pollo. Ensarta en los palos de brocheta el pollo y los pimientos alternándolos.
Tritura las judías junto a la salsa pesto y la nata (añade la cantidad que quieras para obtener la textura deseada).
Haz las brochetas de pollo a la plancha aprovechando el aceite en el que han marinado.
Emplatado
Sirve una base de crema de judías y dispón sobre ella una brocheta de pollo, acompaña con unas lascas de queso parmesano y riégalas con unas gotas de aceite de oliva.
2 comentarios
Hace tiempo hice este plato
y está buenisimo!!! Lo recomiendo.
Saludos
Muy buena la receta, y si además le añades a las judías verdes un calabacin pequeño pelado queda una crema muy suave y muy agradable.