El Risotto de curry verde es una receta muy sabrosa, exquisita para nosotros, tiene ese toque picante que siempre agradece nuestro paladar. El risotto se ha convertido en una elaboración sencilla a pesar de que hay miles de restaurantes que no son capaces de servir un buen risotto, te recomendamos que si no lo has hecho todavía, te animes, no es difícil especializarse y preparar en cada ocasión una receta de risotto que conquiste a los paladares de tus comensales. En casa, si hiciéramos una encuesta, seguro que caía un risotto día si día también.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de arroz arborio o carnaroli
- 200 gramos de setas
- 150 gramos de guisantes
- 100 gramos de gambas peladas
- 1 cebolla tierna grande
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 200 mililitros de vino blanco
- 80 gramos de queso parmesano rallado y unas lascas para decorar
- 1 litro de caldo de pescado
- 3 c/s de pasta de curry verde
- 1 c/c de cúrcuma
- 1 c/c de jengibre seco
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lava y escurre el arroz. Pela y pica cebolla tierna muy fina, pela y pica los ajos, limpia las setas, retira los guisantes de sus vainas y pon el caldo a calentar.
Pon una cazuela amplia a fuego medio con aceite de oliva virgen extra para empezar a rehogar la cebolla, cuando empiece a adquirir color agrega los ajos, dale un minuto e incorpora las setas y los guisantes, salpimenta al gusto y sofríe unos minutos sin que se doren demasiado. Ralla el tomate y agrégalo al sofrito junto a una pizca de azúcar.
Cuando el agua del tomate se hay absorbido, vierte el arroz, tuesta un momento y agrega la pasta de curry verde, el jengibre y la cúrcuma, rehoga un par de minutos más moviendo con una cuchara de madera, riega entonces con el vino y deja que lo absorba. Empieza a agregar el caldo vaso a vaso, recuerda que debe estar caliente, vierte un vaso de caldo sobre el arroz y deja cocer hasta que sea absorbido, ve moviendo de vez en cuando.
Repite la operación hasta terminar el caldo, pero antes de verter el último vaso, incorpora las gambas peladas, no conviene que se hagan mucho, quedarían muy secas. Una vez terminada la cocción del arroz y la incorporación del caldo, verás que ha adquirido una textura melosa y un brillo excepcional. Antes de que haya absorbido el último vaso de caldo, incorpora el queso parmesano y mezcla bien para que le quede mantecoso, sirve enseguida.
Emplatado
Sirve el Risotto de curry verde y decora con unas lascas de queso parmesano y una ramita de tomillo. ¡Que aproveche!