Comerse unos jamoncitos de Pollo con salsa de cacahuete es chuparse los dedos, igual se puede hacer con una pechuga de pollo, presentándola cortada o en brochetas, o si lo prefieres con pavo, pero si la carne está bien rustida y elaboras esta sabrosa salsa, tus comensales te felicitarán por tu labor en la cocina con esta receta de pollo.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 jamoncitos de pollo (muslos)
- 100 gramos de crema de cacahuete
- 80 gramos de bechamel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de agua
- 3 c/s de salsa de soja
- 3 c/s de zumo de lima
- 3 c/s de aceite de sésamo
- 1 c/c de cilantro
- 1 c/c de curry
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de jengibre
- 1 c/c de miel
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Retira la piel de los muslos de pollo (para evitar las grasas) y salpiméntalos al gusto, hazlos en una sartén grande o al horno, donde prefieras, pero procura que queden crujientes por fuera y bien hechos por dentro.
Mientras tanto prepara la salsa de cacahuete, pela y pica muy pequeña la cebolla, también puedes rallarla, y rehógala en una sartén con un poco de aceite (puede ser de girasol, pero nosotros preferimos de oliva).
Cuando empiece a estar tierna incorpora los ajos pelados y picados o rallados y continúa rehogando para a continuación incorporar la crema de cacahuete, la bechamel, la salsa de soja, el agua (empezar poniendo la mitad e ir añadiendo según demande) y el zumo de lima. Bate bien mientras se cuece para que todos los ingredientes se amalgamen y formen una salsa fina y homogénea.
Llegado ese punto, sazona con el cilantro, el curry, el comino, el jengibre, la miel y un poco de sal, mezcla de nuevo y prueba la salsa por si necesitas corregirla de sal o de algún otro condimento.
Vierte la salsa en un cuenco o en varios para servir individualmente y riega con el aceite de sésamo, mezclándolo con la salsa.
Emplatado
Sirve los muslos de pollo en los platos de los comensales y riega con un poco de salsa de cacahuete, decora con unos cacahuetes enteros y sirve más salsa para acompañar porque seguro que te la piden.
5 comentarios
Perdonad la pregunta. ¿Para qué se usa el agua?, ¿se añade junto a la bechamel y el zumo de lima?.
Gracias, un saludo.
Esta receta tiene muy buena pinta. Quiero hacerla pero tengo un par de dudas.
Veo que al final se añaden a la salsa unas gotas de aceite de sésamo. En ese caso, ¿cuando se incorporan las 3 c/s de aceite de sésamo que aparece en los ingredientes?
Otra pregunta ¿cuándo y cómo se usan los 200 ml.de agua?
Muchas gracias. Un saludo
Hola Ester, Zaxhor,
El agua se debe añadir junto a la bechamel y el resto de ingredientes, para conseguir una salsa con sabor y densidad al gusto, recomendamos verter primero la mitad de agua e ir añadiendo si se desea más ligera.
El aceite de sésamo igual, a nosotros nos gusta mucho y le ponemos unas tres cucharadas, pero se puede poner menos si se desea, también dependerá de la intensidad de sabor del aceite, pues no todos son iguales.
Saludos
Debo reconocer que cuando esta mañana he leído la receta de la salsa he empezado a salivar. Asį que decidí hacerla por la noche: dicho y hecho, salvo algunos cambios menores (no tengo grasa de cacahuete, así que lo hago directamente con cacahuetes pasados por el mortero), y el ęxito ha sido rotundo: ¡muchas gracias!
en los próximos días tendré una presentación y voy a elaborar esta receta, es de un país en especifico?? gracias