Hoy comienza en Holanda la undécima edición de la Feria Internacional de las Marcas Blancas, Private Labels Manufacturers Association International Show, un certamen que tendrá una duración de dos días y que aglutinará a las empresas que se dedican a este sector, a la producción y comercialización de marcas blancas.
No nos sorprende en absoluto una feria (Private Labels Manufacturers Association International Show) de estas características, actualmente es una de las mejores salidas de la producción de alimentos, es un mercado que cada vez suma mayores beneficios, durante el último año se ha visto incrementado notablemente el consumo y es que cada vez somos más conscientes de que los productos con marcas blancas son fruto de elaboración de las mismas empresas que venden sus marcas y generalmente (que no siempre) la calidad es la misma con marca que sin ella.
La marca blanca es una alternativa más económica para productor y consumidor y una buena apuesta que muchas empresas no quieren dejar pasar, por ello, varias empresas españolas estarán presentes en esta feria a la que acuden más de 7.500 compradores. En el caso de la Comunidad de Andalucía, por ejemplo, estarán presentes 23 empresas del sector de la agroalimentación y la droguería con el propósito de dar a conocer los productos blancos españoles de calidad. Recordemos que son varias las empresas reconocidas dedicadas al mundo del aceite que comercializan su producto bajo la marca blanca.
Andalucía quiere promocionar sus productos blancos (quizá sería mejor promocionar la identidad de los productos), y es algo lógico ya que las marcas blancas mueven un impresionante volumen económico que alcanza los 45.000 millones de euros en Europa.
Respaldan la presencia de los empresarios andaluces en este certamen, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Consejería de Economía y Hacienda apoyan esta iniciativa. A pesar de ser una buena opción para los consumidores, entristece saber que productos de calidad que merecen mostrar su verdadera identidad se encontrarán escondidos en estas marcas, pero parece que es hoy por hoy la mejor alternativa que tenemos los consumidores para disfrutar de productos de calidad a un precio más asequible.
Vía | Diario de Cádiz
Más información | Plmainternational