El Milhojas de ternera con patatas y all i oli ofrece un nuevo vestido a un plato muy básico. Este servicio proporciona la comodidad de combinar todos los sabores en un bocado sin provocarlo, basta con ir desmoronando este sencillo milhojas. La guarnición puede ir al gusto, un poco de ensalada, tomates o verduras escalibadas son ideales. Esperamos que esta receta de Milhojas vista pronto vuestras mesas.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 bistecs de ternera tierna
- 4 patatas medianas
- 4 pimientos del piquillo
- 4 cucharadas soperas de all i oli
- cebolla frita
- cebollino (y sus flores)
- pimentón de la Vera
- sal corriente
- sal Maldon
- sal de vino
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pela y corta las patatas en finas rodajas, pon abundante aceite de oliva a calentar y fríelas. Cuando estén ligeramente doradas retíralas y deposítalas sobre papel absorbente. No las hagas demasiado porque quedarían demasiado crujientes y no es lo que buscamos en este plato y sálalas sólo un poco.
Haz los bistecs a la plancha, al gusto, para nosotros un poco rosaditos, sala antes de retirarlos de la plancha. Corta los bistecs en tiras y disponte a montar los platos.
Emplatado
Necesitarás un aro de emplatar, haz una cama con las patatas, cubre con el bistec cortado en tiras y vuelve a cubrir con más patatas fritas. Corona con una cucharada de all i oli y espolvorea el pimentón, la sal de vino y la sal Maldon.
Acompaña el Milhojas con un pimiento del piquillo aliñado con un poco de aceite crudo y sal, y la cebolla crujiente, y no olvides servir una salsera con all i oli para quien desee más.
2 comentarios
El pimentón de la Vera realmente da mucho juego en la cocina!
Así es, y tanto en sabor como en la estética del plato.
Saludos