Aprovechando algunos ingredientes de los que no había suficiente cantidad como para hacer plato, hicimos unos aperitivos que nos encantaron, Crema de judías verdes y rape al pimentón. Nos ha gustado tanto que la próxima vez lo haremos como entrante, esperamos que os guste también a vosotros.
La verdad es que la receta de crema de judías está condimentada de forma similar al hummus, hemos descubierto que son ingredientes que le van bien a cualquier crema que queramos hacer, con pimientos asados, judías blancas, lentejas, berenjenas… y un largo etcétera.
Otra cosa que últimamente no dejamos descansar es la mezcla de especias y frutos secos que os mostramos hace unos días, la dukkah, que también hace muy buen papel en este aperitivo. En fin, os pasamos la receta con las cantidades aproximadas, puesto que no pesamos los ingredientes pensando que no sería para tanto, ¡pero qué delicia!
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de judías verdes
- 2 colitas de rape
- 2 dientes de ajo
- 1 c/s de tahina
- 1 c/p de comino molido
- 1 c/c de pimienta negra
- el zumo de un limón
- pimentón rojo (nosotros pusimos picante)
- 2 c/s de dukkah
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
El rape lo preparamos la noche anterior, la intención era hacer una marinada, así que retiramos la espina, lo cortamos menudito y lo regamos con el zumo de limón, un poco de pimienta y sal y lo dejamos en el frigorífico. Puedes hacer lo mismo, le da un sabor impresionante al pescado, pero si no tienes tiempo, simplemente prepáralo lo primero para que esté un ratito macerando.
Limpia las judías verdes y trocéalas, cuécelas al vapor con un poco de sal, cuando estén hechas ponlas en un cuenco junto a los ajos (retirando el germen), la tahina, el comino, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Tritura con la batidora o en la Thermomix hasta obtener la textura deseada.
En una sartén con un chorrito de aceite sofríe el rape una vez escurrido del jugo de limón. No lo hagas mucho, pues además de estar troceado, el limón ya ha hecho su parte. Espolvorea el pimentón y la dukkah, un par de minutos más y retíralo del fuego.
Emplatado
Sirve la crema de judías verdes en copas o vasitos y corona con el rape al pimentón. Riega con un hilo de aceite de oliva y ¡buen provecho!
2 comentarios
madre mia! se me había escapado con tanto post!! que pinta!!! y que vasito más bonito! jajaja yo fijándome en el contenido y en el continente…
muy bueno el contraste de colorido y el rape con pimentón promete! Seguro que yo le habría cascado alguna gamba tipo empinada encima…pero vaya, que asi ya está perfecto.
Nos alegra que te guste el continente, pero el contenido es superior ;), unas gambitas también le vendrían bien…
Saludos