Esta receta de Tarta fría de yogur y café está inspirada en la receta que vimos ayer en el programa de Eva Arguiñano, de fácil elaboración y resultado satisfactorio. Resulta suave y muy agradable al paladar, una buena idea para preparar el postre con tiempo si vas a tener invitados.
Además, la Tarta fría de yogur es una receta muy versátil, se pueden cambiar los ingredientes dándole el sabor que deseemos, cualquier fruta o ingrediente cremoso, nos seducirá en la combinación. Iremos haciendo distintas variantes, pues realmente es un postre fácil de hacer.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 rebanadas de pan de molde
- 150 gramos de requesón
- 2 yogures naturales
- 8 hojas de gelatina
- 100 gramos de azúcar (aprox.)
- el zumo de una naranja
- 3-4 cucharadas de café soluble
- 150 mililitros de agua mineral
- canela en polvo
- azúcar avainillado
- unos bastoncitos de chocolate y menta
- unas hojitas de hierbabuena.
Elaboración
Pon en remojo la gelatina. Corta las rebanadas de pan con un molde de los que utilizamos para emplatar, tiene que ser más pequeño que la rebanada de pan y puede tener la forma que quieras, nosotros hicimos redondos y cuadrados.
Reserva los moldes con el pan cortado en su interior y retirando los bordes sobrantes, presiona la miga para que quede más compacta y selle los laterales.
En un bol amplio mezcla el requesón, los yogures y unos 60 gramos de azúcar, pruébalo para obtener el dulzor deseado. A continuación, pon a calentar el zumo de la naranja y cuando entre en hervor, retira y disuelve la mitad de las hojas de gelatina.
Cuando se haya templado, incorpóralo al bol del requesón y el yogur y mezcla bien, seguidamente reparte esta mezcla en los cuatro moldes que introducirás en el congelador hasta que cuaje.
Cuando esté lista la primera parte de la tarta, pon al fuego el agua mineral con el café soluble y el resto del azúcar, vuelve a probar para que tenga el punto de dulzor deseado. Cuando empiece a hervir incorpora la gelatina restante y mueve con las varillas hasta que se disuelva retirando el cazo del fuego.
Cuando se haya enfriado un poco, reparte el café en los moldes con la tarta de yogur y vuelve a reservar en el frigorífico hasta que gelifique.
Emplatado
Dispón las tartas de yogur y café en los platos de servicio y decora espolvoreando canela y azúcar avainillado. Termina con los bastoncitos de chocolate y menta y las hojitas de hierbabuena.
15 comentarios
Uys, pues si que parece rico, me gusta la combinación, ¿qué me dices de la gelatina de café? ¿está rica rica? es lo que me frena un poco…. Caramba con la Arguiñana…y yo sin seguirla nunca, jiji. Menos mal que os tengo a vosotros..
Besitos
Bueno Alicia, la gelatina de café puedes hacerla como más te guste (con leche, carajillo, descafeinado, bombón…), nosotros somos excesivamente cafeteros, pero puedes lograr que se parezca a la reducción de café haciéndola muy dulce, también puedes sustituirla por una gelatina de fresas que ahora empiezan a estar buenas, o de naranja… con lo que tu sabes, seguro que le das el punto y la mejoras.
Besitos
Sigue gustándome el postre, pero ahora hay algo que me choca, igual esta bien explicado y yo no lo he entendido. En la foto veo el pan arriba, de cobertura no?? ¿entonces no se tendría que preparar primero la parte del café?
Tal como está explicado, el pan estaría en contacto con la parte del yogur, y yo lo veo al contrario. No se si me explico….
¡¡Qué pesadita soy!! he visto la de Eva Arguiñano y supongo que vosotros lo montais de otro modo. Ya está claro. Gracias
Hola Alicia,
Lo que se ve en la parte de arriba de este postre es la crema del café, el pan está en la base, como hace Eva Arguiñano, pero es tan blanquito que apenas se ve.
Un besote y gracias a ti, esperamos que lo pruebes y sea de tu agrado.
hola q tal esta muy buena la receta pero lo k kisiera saber es la medida exacta de esos 2 yogures naturales q pide en la receta derrepente le pongo mas de lo necesario y malogro todo je gracias
Hola David, los yogures son de 125 gramos, por lo que dos unidades son 250 gramos de yogur. Esperamos que disfrutes mucho de este dulce.
Un saludo
Hola!
Acabo de realizar este postre y le he introducido la variante de sustituir la base de pan de molde por galletas picadas con un poquito de mantequilla.
Espero os sea útil tanto como a mi vuestro blog.
Un saludo.
Claro que sí Toni, una delicia te habrá quedado con las galletas, muchas gracias por compartirlo.
Un saludo
Hola, me gustaria saber si la parte de arriba del postre(la crema de cafe) como se realiza o si sale sola al realizar el cafe. GRACIAS
Hola Fabi, esa crema de café sale sola 😉
Saludos
muchas gracias. mañana lo hare a ver como me sale.
hola. pues gracias por la receta … yo lo intente hace como media hora y aúnno esta del todo listo..se ve bien lo unico que hay que agregar a la receta es que para la parte del cafe hay que diluir el cafe, azucar y grenetina en poca agua normal hirviendo…y ya que este templado se agrega el agua mineral para que no pierda el efecto de la capa de esta….yo hervi el agua mineral y no quedo la capa…pero para quien lo intente no lo haga..a parte de eso huele bien y espero sepa igual 😀
Creo que no está claro del todo, entonces la parte central de tono marrón, que es?
Para cortar en porciones, siendo la parte superior de densidad mayor que el resto de las capas,se desmorona toda. la presentación creo que debería ser al contrario. Bon apeti.