La cocina de casa con el toque de los grandes chefs quiere formar parte de tu biblioteca. La gastronomía siempre es actualidad, la dieta mediterránea siempre es salud y la cocina está de moda. Los periódicos no venden tanto como antes por motivos evidentes, internet, y su recurso es ofrecer “regalos” para aumentar sus ventas.
Si desde hace unas semanas El País ofrece la colección Cocina con firma, con libros (que dejan un poco que desear) de grandes chefs que recogen su biografía y sus recetas, mañana se lanza a este mercadeo El Periódico de Catalunya con la colección La cocina de casa con el toque de los grandes chefs.
En esta colección compuesta por 16 libros, se reúne la cocina casera elaborada a partir de ingredientes que forman parte de la dieta mediterránea pero con las creaciones de los más prestigiosos chefs de la cocina actual, hasta 30 grandes cocineros entre los que se encuentran Carme Ruscalleda, Joan Roca, Oriol Rovira o Nandu Jubany.
Mañana domingo realizarán la primera entrega al comprar El Periódico con un suplemento de 1 euro, este es el gancho para que en las siguientes entregas, que se realizarán todos los sábados, paguemos 3,95 euros por cada libro, además de lo que cuesta el periódico.
Empieza a ser un poco cansino, pero para los interesados (seguro que algún libro compraremos también nosotros), comentar que los chefs nos proporcionarán unas 40 recetas en cada libro, todas ellas con recetas caseras en base al ingrediente al que se dedique el volumen, el primero está dedicado al arroz, y los siguientes los compondrán ingredientes tan valorados como las legumbres, la pasta, los huevos, las carnes, los pescados, los vegetales, etc.
Además de las recetas, los libros incluyen información sobre cómo comprar, conservar o manipular los ingredientes básicos de nuestra cocina, así como trucos y consejos para obtener lo mejor de cada uno de ellos.
Mañana nos haremos con la primera entrega de La cocina de casa con el toque de los grandes chefs, además de escudriñarlo, haremos una comparativa con otras colecciones, a ver quién da más.