Una de las más ricas recetas de pescado es la que hoy os presentamos, un sabroso Bacalao con crema de pimientos escalibados y vinagreta de frutos secos ahumados. Por largo que sea el nombre con el que lo hemos bautizado, su elaboración es de lo más simple y el resultado es una excelente conjugación de sabores y texturas ante el que nadie se podrá resistir.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 lomos de bacalao al punto de sal
- 3 pimientos rojos
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 8-10 hojas de espinacas frescas
- 30 gramos de almendras picadas
- 15 gramos de piñones
- 1 c/p de cebollino liofilizado
- 1 c/p de pimienta verde liofilizada
- 1 c/p de semillas de cilantro
- pimienta negra
- unas hojas de escarola
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- unas gotas de humo líquido
- sal.
Elaboración
Asa los pimientos al horno, a una temperatura de entre 180 y 200º C durante media hora aproximadamente. Después pélalos y tritúralos con el tomate pelado y despepitado, el diente de ajo, pimienta negra, sal y un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
Prepara una vinagreta con tres partes de aceite, una de vinagre de Módena, una pizca de sal, los frutos secos recién tostados y unas gotas de humo líquido.
Dispón los lomos de bacalao sobre papel de aluminio para hacer un papillote, aderézalos con el cebollino, la pimienta verde, las semillas de cilantro y un poco de aceite de oliva. Cierra los paquetes sellando bien para que conserve todos los jugos y cuece durante 10-12 minutos, depende del tamaño de los lomos, en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo.
Pon unas gotas de aceite en una sartén y haz las hojas de espinaca presionando sobre ellas para intentar que queden planas. Sálalas al gusto.
Emplatado
Dispón en el fondo del plato un cucharón de crema de pimientos escalibados, posa sobre ella el lomo de bacalao, acompaña con la escarola limpia, riega con la vinagreta de frutos secos ahumados y termina colocando las hojas de espinacas.
8 comentarios
Ya estamos en el aire! 🙂
Gracias por contar con nosotros y enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Este plato se ve estupendo.
El piquillo le da un toque especial al bacalao.
Hay recetas estupendas por lo que he visto.
Mis mejores deseos para este blog que empieza a caminar hoy.
Suerte.
Un abrazo.
Margot
Buena pinta…; ahora sólo me falta tiempo para hacer las recetas. Por el momento quedáis añadidos a mi bloglines.
Muchas gracias a todos, en primer lugar al excelente equipo de Blogestudio que nos ha abierto una puerta a la red de lujo.
Gracias también por los buenos deseos, que se hacen recíprocos en nuestra pasión por compartir con vosotros todos los días la actualidad gastronómica.
Sed bienvenidos a Gastronomía & Cía, estáis en vuestra casa.
Un abrazo
¡¡Qué sorpresa! Muchísimas felicidades por el nuevo blog! He pinchado como siempre en recetas, se me van los ojos con vuestras presentaciónes, voy a darme una vueltecilla por aqui y cotillear si tambien puedo suscribirme para recibir actualizaciones.
Enhorabuena por el trabajo.
Besos
Muchas gracias Alicia! por todo, nos alegra poder compartir la pasión culinaria ahora desde nuestro blog, y esperamos seguir proporcionándote platos que te agraden.
Besotes
Hola la receta nos falta la temperatura de cocción del pescado. 80 grados puedo suponer
Hola Alex,
Es cierto, no está indicada la temperatura del horno para hacer el papillote de bacalao, ahora lo añadiremos, pero es de 180º C.
Saludos