La verdad es que preparar una receta de arroz no cuesta nada, el sofrito se hace en un momento y es un ingrediente que acepta multitud de combinaciones, con lo que siempre es factible una rápida elaboración con lo que tengamos en el frigorífico. Nosotros recurrimos muchas veces al arroz cuando tenemos poco tiempo, al incorporar varios nutrientes puede convertirse perfectamente en un plato único.
Hoy hemos preparado un Arroz con judías verdes y gambas, unas cuantas especias y obtenemos un resultado delicioso.
Ingredientes(4 comensales)
- 400 gramos de arroz redondo
- 1 litro de caldo de pescado (también puedes poner caldo de verduras)
- 3 tomates pera
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 200 gramos de judías verdes
- 200 gramos de gambas peladas
- 1 c/p de harina de trompeta de la muerte (u otra seta)
- pimentón (dulce o picante, al gusto)
- pimienta negra
- unas hebras de azafrán
- una ramita de romero
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Ralla los tomates y resérvalos aderezados con unas gotas de aceite de oliva frutado, pimienta negra, una pizca de azúcar y sal. Lava las judías verdes y trocéalas, lava y corta en brunoise el pimiento verde, pela y pica la cebolla y los ajos y pon el caldo a calentar.
En una cazuela amplia sofríe el pimiento verde con un buen chorro de aceite de oliva, y pasado uno o dos minutos incorpora la cebolla, cuando ésta empiece a tomar color incorpora el ajo y finalmente las judías verdes (quedarán un poco crujientes).
Tras rehogar unos minutos incorpora el tomate y el pimentón, y sofríe hasta que el agua se evapore, entonces incorpora el arroz y tuéstalo ligeramente. Riega el sofrito con el caldo y salpimenta al gusto, añade la harina de setas, el romero y el azafrán.
Deja cocer destapado unos ocho-diez minutos, incorpora las gambas peladas y pasados un par de minutos más, tapa y deja reposar cinco minutos retirando la cazuela del fuego.
Emplatado
Si hay prisas, a disfrutar del Arroz con judías verdes y gambas, y si quieres servir con un poco de mimo, utiliza un molde para emplatar, coloca unas gambas coronando el plato y una ramita de perejil rizado. ¡Que aproveche!