Con nata para cocinar podemos hacer maravillosas salsas para todo tipo de platos, también podemos engordar cremas y rellenos… enriquecer nutricional y organolépticamente lo que cocinemos. De la nata para cocinar, también conocida como crema de leche, nos gusta su sabor y cómo se comporta en cada receta, siempre aportando suavidad, finura, untuosidad, volumen en boca… Y creemos que no le sacamos todo el provecho que podemos sacar a este alimento, es fácil tener un recetario de tres o cuatro platos con nata para cocinar y no saber qué más hacer con ella.
Pues bien, hoy os traemos una buena selección de platos con los que vais a poder descubrir algunas utilidades de la nata, o nuevas combinaciones de sabores, o simplemente nuevos platos, y lo hacemos con 20 recetas vegetarianas con nata o crema de leche, veréis que es cocina fácil y deliciosa para el ‘Lunes sin carne’ y para cuando queráis, porque hay recetas de todo tipo, para diario y para ocasiones especiales o menús festivos.
Si estáis pensando que las recetas con nata no son compatibles con la dieta saludable o con una alimentación que controla la ingesta energética con un objetivo de peso, no estáis del todo en lo cierto, pues la nata para cocinar o crema de leche no tiene mucha grasa, y como ya sabéis, no hay que restringir toda la nata de la alimentación, sólo tomarla con control y siempre procurando que sean grasas saludables. Así que no os podéis perder estas 20 recetas con nata o crema de leche que podréis incorporar en la alimentación vegetariana o en los días en los que queráis comer rico sin recurrir a la proteína cárnica porque, como sabéis, el ‘Lunes sin carne’ es una campaña para promover la reducción del consumo de carne.
Os recordamos, por si hiciera falta, que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, con la que conseguiréis el éxito culinario, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de estas recetas y del rato que les dediquéis en la cocina, tanto, que queráis compartirlas para que los vuestros disfruten igual.