Llevar una alimentación vegana no es comer sólo verduras, la dieta vegana puede ser muy variada, y si se incluyen los productos procesados y los ultraprocesados que la industria está incorporando al mercado, la oferta es enorme, pero lo cierto es que este tipo de productos no siempre cumplen con la filosofía de quien lleva un estilo de vida vegano, entre otras cosas, porque no son compatibles con el cuidado del medio ambiente, y además, porque los ultraprocesados no son productos saludables.
Por su parte, hay alimentos procesados veganos que ayudan a incorporar proteínas a la dieta que sí son saludables, como el tofu, el tempeh, el seitán, la pasta de legumbres… Este tema viene a colación porque como os comentamos hace unos días, hoy 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, y no hace falta ser vegano para celebrarlo, por eso queremos invitaros a que todos participéis en la conmemoración de este día preparando algunas comidas sin ningún ingrediente de origen animal.
Ya el año pasado preparamos este recetario con doce platos salados y dulces veganos, y este año hemos preparado algunos más, a continuación podréis ver 20 recetas veganas para celebrar el Día Mundial del Veganismo, son recetas fáciles, accesibles, con ingredientes que se pueden encontrar en los supermercados (algo imposible poco tiempo atrás), además son sanas y ricas, y a muchos os ayudará a ver que no tomar ningún alimento de origen animal no es incompatible con disfrutar comiendo y estar bien nutrido. Seguro que muchos de vosotros hacéis muchas comidas veganas sin haber pensado en ello.
Pues ya lo sabéis, podéis tomar nota de las recetas paso a paso pulsando en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Y guardad bien visible este recetario porque podéis recurrir a él también los ‘Lunes sin carne’ y, por supuesto, siempre que os apetezca. Esperamos que lo disfrutéis y lo compartáis para que juntos consigamos que aumente el consumo de alimentos vegetales y que se reduzca el consumo de alimentos de origen animal.