¿Sólo se os ocurre hacer bocadillos y sándwiches con embutidos y otros productos poco saludables para merendar? Pues aprovechando que tenemos que hacer el recopilatorio de recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’, hemos reunido una veintena de meriendas deliciosas, muy variadas y que gustarán a toda la familia. Os ayudarán a cumplir con el objetivo de reducir el consumo de carne tanto si lo procuráis hacer una vez a la semana como si queréis hacerlo todos los días.
Y ya veréis que no representará ningún esfuerzo porque son recetas que, además de fáciles de hacer, son saludables y una verdadera delicia, todas (o casi todas) os encantará repetirlas. Podéis elegir entre varios sándwiches y bocadillos si es lo que os gusta comer, pero también podéis optar por hacer bizcochitos individuales en cinco minutos, crepes, cremas untables, mousses… en resumen, son 20 recetas para hacer una merienda vegetariana de chuparse los dedos.
Y nos han quedado muchas en el tintero, porque podemos disfrutar de meriendas saludables y ricas en proteínas con yogures y queso batido, con frutos secos, y otras tantas recetas con legumbres originales que nos gustaría recordaros, pero no queríamos hacer un recetario demasiado amplio. Además, tened en cuenta que estas recetas de meriendas también son buenas propuestas para desayunar, y en algunos casos pueden convertirse en un postre perfecto.
Esperamos que os gusten, que las probéis y las compartáis (porque las cosas buenas si se comparten son doblemente buenas, ya lo sabéis), porque seguro que habrá quien os agradezca tener tantas ideas para merendar distinto todos los días. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que esta sobre la foto. ¿Cuál de estas veinte propuestas os ha gustado más?