Una comida o una cena ligera no tiene que componerse de una verdura hervida o una ensalada verde y un pescado o filete de pollo a la plancha. Hay muchas otras formas de cocinar platos ligeros nutritivos que sacien el apetito y el placer de comer, que también importa. Así que aquí estamos con algunas ideas que os van a gustar, hemos pensado que os podréis inspirar en estas 20 recetas para hacer cenas sencillas y ligeras, y que sacian el hambre voraz con el que muchas personas llegan a casa después de un largo día de trabajo (y que no termina al llegar a casa).
Otra idea o concepto erróneo que hay que desterrar sobre lo que es una comida ligera, es que debe basarse en proteínas y verduras, y que no debe incluir carbohidratos como los que proporcionan las patatas, el arroz, la pasta… No es cierto, necesitamos consumir hidratos de carbono y no importa si es en la comida de mediodía o en la cena, no hay que atiborrarse, pero tampoco reducir a cero estos alimentos, y si tenéis dudas sobre cómo repartir las macronutrientes en un plato, podéis haceros una idea con el plato Harvard y también consultando con dietistas-nutricionistas actualizados.
Pero esto no es un post sobre nutrición, es un recetario en el que queremos que encontréis ideas que os seduzcan para cocinar y cenar rico, sano y ligero, que es uno de los objetivos de quienes quieren llevar una alimentación adecuada a sus necesidades, a su salud y a satisfacer uno de los mayores placeres, que es comer. Y veréis que todas las recetas son fáciles de hacer, que se hacen en poco tiempo y sin mucho esfuerzo y que gustarán a toda la familia.
Si echáis en falta recetas con algún alimento en particular que os guste incorporar en vuestras comidas o cenas entre semana, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios, así lo tendremos en cuenta para hacer nuevas recetas o recetarios. Y ya sabéis, bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, los ingredientes y la elaboración paso a paso lo tenéis pulsando en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir este recopilatorio con quien pueda sacar provecho a estas recetas de cenas ligeras y deliciosas, que las cosas buenas hay que compartirlas.
Sopa de miso con fideos soba, pollo y calabaza
Sopa de pollo y fideos
Sopa de trigo tierno, pollo, setas y trufa negra
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Kale con halloumi y nueces
Ensalada de pollo con piña, aguacate y manzana verde
Ensalada de quinoa, tempeh, aguacate y brotes de kale
Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena
Judías verdes guisadas con queso feta y dukkah de avellanas
Huevos con tomate y ñoquis
Cuscús con gambas y broccoli
Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Santa Pau
Salmón con crema de brócoli y almendras
Merluza con tomatitos marinados
Dorada a la plancha con almejas
Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos
Pollo churrasco o mariposa en freidora de aire
Brochetas de cerdo mediterráneas
Bagel con tortilla y jamón cocido a la plancha
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta
¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Foto | Hummus de remolacha