El término inglés fitness está totalmente incorporado en nuestro idioma y en el vocabulario del día a día de muchas personas, pero eso no quiere decir que se entienda su significado o que se le dé un buen uso, en general. En principio, hablar de fitness es hablar de una buena forma física y un buen estado de salud, como dice Marcos Vázquez, autor de Fitness Revolucionario: “estar ‘fit’ significa tener un cuerpo funcional, que te permita desenvolverte en la vida real, no en un gimnasio. Y por tanto, fitness debería ser todo aquello que te ayuda a lograr esto”.
Es por ello que, además de una disciplina deportiva, llevar un estilo de vida fitness también comprende llevar una alimentación saludable, entre otras cosas. Nos consta que cada vez son más las personas interesadas en comer sano, y nosotros somos los primeros, por eso en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas de las denominadas ‘recetas fit’ o ‘recetas fitness’, y nos ha parecido interesante ir reuniendo de vez en cuando algunas de ellas en un recopilatorio como el de hoy, en el que os traemos 20 recetas fitness, concretamente son desayunos salados para tomar en casa o para llevar en el táper.
Poco a poco se va viendo como el bocadillo envuelto en papel de aluminio para la hora del desayuno en el trabajo o en el centro de estudios, se va sustituyendo por una fiambrera que contiene fruta, frutos secos, pan integral, quizá algo de hummus con hortalizas para mojar, o guacamole, o bocadillos (que no dejan de ser sanos si están hechos con ingredientes saludables) con menos embutidos y más ingrediente vegetales. Si vosotros aún no habéis cambiado vuestros hábitos alimenticios para disfrutar de opciones que os ayuden a estar más sanos, es momento de empezar a plantearlo y a hacerlo, así que esperamos que, de momento, empecéis a disfrutar de estos desayunos fitness, desayunos nutritivos y saludables que os van a encantar.
Y si preferís el dulce también lo tendréis, en el blog hay muchas recetas de desayunos sanos y sorprendentemente golosos, también os prepararemos algunos recetarios para que tengáis las ideas a mano y las podáis preparar todos los días para tomar la primera comida del día. Ya sabéis que para ver las recetas de los desayunos (que también pueden ser meriendas) que os presentamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que tiene y que está sobre la foto. Esperamos que los disfrutéis y los compartáis para que el estilo de vida fit o saludable, como más os guste definirlo, se generalice, ya que aún hay veces que algunas personas se sorprenden al ver a alguien que no desayuna un bocadillo de embutido, unos cereales hiperazucarados, un croissant u otro tipo de bollería.
Tortilla de claras con jamón de pavo y canónigos
Tortilla de albahaca con tomate y mozzarella
Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano
Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco
Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la plancha
Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate
Bowlcake de kale, jamón y queso
Sándwich de atún y aguacate
Sándwich de pollo y aguacate
Sándwich caliente con cecina y manzana verde
Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos
Pan de centeno con queso, aguacate y tomates cherry
Sándwich de salmón, pepino y mostaza
Tostadas con aguacate, requesón y za’atar
Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos
Sándwich de queso, tomate, aguacate y tapenade
Huevo frito con espinacas y cacahuetes
Sándwich de jamón serrano, requesón y berros
Hummus suave de calabacín con pan tostado
Paté de berenjenas y tofu ahumado con zanahoria