Cuando una celebración cae en un día laborable, hay que hacer un pequeño esfuerzo extra para organizar una comida o cena especial en casa, aunque también hay quien aplaza la celebración al fin de semana o que, en lugar de cocinar, se va a un restaurante. En cualquier caso, para todos los que vais a celebrar el Día de los Enamorados en casa y el mismo 14 de febrero, queremos ofreceros algunas ideas para que podáis organizar un buen menú sin tener que hacer todos los platos justo antes de sentarse a la mesa, especialmente para quienes llegáis tarde a casa y tenéis el tiempo muy limitado. Bajo estas líneas tenéis un total de 20 recetas exquisitas para el menú de San Valentín que se pueden preparar con antelación.
No temáis, que no es un menú a base de platos fríos, pues no es lo que más apetece en esta época precisamente, aunque también los hay. Pero con las propuestas que hemos reunido en este recetario, a lo sumo, tendréis que calentar alguna preparación, o pasar por la parrilla o la sartén algo que no tarda más de cinco minutos en estar en su punto, o dar un golpe de horno que le vendrá perfecto mientras se disfruta de los aperitivos y/o el entrante. También hay recetas en las que no hay que cocinar, sólo es cuestión de dar una bonita presentación a deliciosos productos que, combinados, son un bocado exquisito.
Podéis formar un menú con las ideas de aperitivos, entrantes y platos principales que veréis a continuación, y no olvidéis el postre y que podéis coger muchas ideas en este post, pues tenéis nada menos que 40 recetas para enamorar. En todos los casos, son recetas fáciles de hacer, así que aunque no tengáis mucha práctica en la cocina, os va a salir un menú de diez. Ya nos contaréis qué platos habéis elegido, y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso de las creaciones culinarias para celebrar vuestro San Valentín, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.