Las tendencias gastronómicas son muy variadas, y las hay en distintos ámbitos, en el sector de la hostelería y restauración, en el de los supermercados, en el de las redes sociales… Y las que más mueven son las segundas, pues todos los consumidores hacen uso de este servicio. El caso es que siguiendo en la línea de las tendencias, si hablamos de salsas para tomar con crudités, sin hacer estudios estadísticos casi podríamos asegurar que se lleva la palma el hummus, el puré de garbanzos tradicional de la gastronomía árabe que triunfa porque además de estar rico, se considera un alimento saludable.
De nuevo vamos a recomendaros que optéis por la versión casera en lugar de comprar el hummus ya hecho, y ya puestos, también vamos a recomendaros que probéis algunas de las infinitas variantes que se pueden elaborar. Pero este platillo no queremos que sea el protagonista de hoy, como habéis leído en el titular lo que queremos mostraros son distintas salsas para crudités ricas en proteínas, pues, entre otras cosas, es un aperitivo ideal para el Lunes sin carne y para el verano.
Para considerar que estas salsas son ricas en proteínas nos basamos en que en su composición haya algún alimento proteínico apto en dietas vegetarianas, como pueden ser las legumbres, los frutos secos, las semillas, los huevos, el tofu o los lácteos como el queso. Veréis que hay muchas salsas, dips y patés apetecibles para comer con unos crudités, ya sabéis que se trata de vegetales crudos, normalmente se sirven bastoncitos de pepino, calabacín, zanahoria, rabanitos, pimientos, apio… Para ver la receta de estas salsas para crudités ricas en proteínas y seguir las indicaciones de elaboración paso a paso, solo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, esperamos que os gusten.
Dip de tahini y shichimi togarashi
Muhammara
Dip de queso feta y limón
Dip de queso y Guinness
Salsa de queso parmesano y vino de Jerez
Dip de berenjena, nueces y tomate seco
Paté de berenjenas y tofu ahumado
Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado
Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en grasas)
Skordalia de remolacha
Tofunesa
Pesto de tofu y albahaca
Salsa de queso azul y nueces
Salsa de cacahuete y sésamo
Falso ‘alioli’ sin aceite
Alioli de aguacate
Pesto trapanese
Pesto de cilantro y avellanas
Salsa rosa para dieta
Salsa de salmorejo y frutos secos