Sólo con huevos y chocolate se puede hacer una tarta, con compota de manzana y avena unas galletas, con plátano y huevos se pueden hacer crepes, tortitas, gofres… Seguro que os gustaría saber cómo, pues os lo mostramos con un montón de ideas más en este post, a continuación os dejamos 20 recetas de postres y dulces con sólo dos ingredientes que os sorprenderán y ampliarán vuestro recetario, en muchos casos, con elaboraciones saludables.
Veréis que en la mayoría de recetas sólo se necesitan dos ingredientes, pero también veréis algunas en las que hay tres o cuatro ingredientes porque necesitan un poco de aceite para engrasar, un poco de extracto de vainilla para aromatizar, un poco de endulzante… pero los ingredientes básicos son dos y el resto pueden ser opcionales, sobre todo si hablamos de aromas y endulzantes.
En el caso de los mendiants los dos ingredientes principales son chocolate y frutos o frutas secas, no distinguimos entre pistachos, nueces y demás porque seguramente muchos de vosotros tenéis en vuestra despensa una bolsa de mezcla de frutas y frutos secos, además del chocolate. Y otra anotación, entre las recetas dulces con dos ingredientes contemplamos también elaboraciones sencillas y originales para rellenar o cubrir repostería, empanadillas, bizcochos, etc., véase el anko, el frosting de calabaza o la pasta de turrón, por ejemplo.
En fin, que con dos ingredientes se puede hacer un postre, desayuno o merienda, o buena parte de ellos. Si queréis ver la elaboración paso a paso, ya sabéis que tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Compartid estas ideas porque seguramente irán muy bien a vuestros amigos y familiares.