Las cenas de verano, cuando se pretende que sean especiales simplemente por estar en una estación del año en la que se tiene más tiempo para compartir con la familia y/o con los amigos (a pesar de no estar de vacaciones), bien merecen culminar con un buen postre, y normalmente se procura que éste sea refrescante, por ello, a menudo lo más recurrido son los helados. Pero hay muchas otras formas de sorprender a quienes nos acompañan en la mesa y para que no os falten ideas, aquí tenéis 20 recetas de postres frescos y ligeros para las cenas de verano.
Vais a encontrar recetas de postres con frutas de temporada, y además algunos postres de cuchara, crepes, tartas… En principio son postres que no se hacen pesados, algo que a muchas personas les hace renunciar al plato dulce del menú, sobre todo si no son muy golosos. Como comentábamos, son postres frescos y también ligeros, pero no porque sean ‘lights’, aunque en general son postres con pocas grasas y con posibilidad de variar la cantidad de azúcar o sustituirla por otros endulzantes o edulcorantes para quien quiera o así lo necesite.
Esperamos que con estas recetas de postres fáciles para el verano (evidentemente son tan válidas para las cenas como para las comidas, e incluso en algunos casos para la merienda o el desayuno), tengáis ideas y ganas de preparar el último plato del menú. Por cierto, si también queréis hacer helados, podéis tomar nota de nuestras recetas accediendo a este enlace. Las elaboraciones paso a paso de las propuestas que veréis a continuación las tendréis pulsando en el nombre del postre que aparece sobre la foto, ¡que las disfrutéis!
Sandía, arándanos y pistacho con yogur griego
Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado
Flognarde de melocotón
Yogur colado con cúrcuma y frutas crujientes
Macedonia de sandía, melón y arándanos con hierbabuena
Parfait de chocolate, queso y amaretto
Tarta de queso ricotta con un toque cítrico
Tarta de chocolate con dos ingredientes
Sorbete de lima-limón
Tarta húmeda de manzana
Fresas con queso cottage y obleas crujientes
Crema fría de chocolate y plátano
Requesón con higos y miel
Crêpes con melocotón y gelée de vino
Ciruelas con Amaretto
Panna cotta de albaricoques con su coulis
Lassi de melón
Tarta de nectarinas
Gelatina de melón con helado de leche merengada
Labneh con coco y melocotón