Tanto si vais a comer en familia, como si lo vais a hacer con amigos en un tono informal o si lo que queréis es hacer una cena sencilla y deliciosa para vosotros en estos calurosos días, encontraréis muchas ideas en este recopilatorio con 20 recetas de pollo informales y fáciles para las cenas de verano, pues hay un poco de todo, desde ensaladas a pizzas, pasando por los clásicos nuggets (caseros son infinitamente mejores) o por unas gustosas y nutritivas brochetas.
Y es que esta carne baja en grasas, además de ser accesible para todos, es una de las mejores opciones por sus propiedades nutricionales, por su precio y por su versatilidad en la cocina. Tanto si compráis el pollo despiezado como si lo compráis entero, en este recetario vais a encontrar propuestas para hacer uso de muslos, contramuslos, pechuga, alitas… ¿cuál es vuestro corte favorito?
Dicho sea de paso que en algunas recetas con pollo en las que se indique que el ingrediente principal es el muslo, no habrá problema en sustituirlo por pechuga, véase como ejemplo la ensalada, la hamburguesa e incluso las brochetas. Seguro que sabréis adaptar las recetas que queráis probar a vuestros gustos y necesidades, así que tomad nota de las elaboraciones paso a paso pulsando en el nombre del plato elegido que aparece sobre la foto.
Ensalada César de pollo
Ensalada de pollo, piña y cacahuetes
Ensalada de espinacas, pollo y espárragos
Albóndigas de pollo y mango
Brochetas de pollo con salsa satay
Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón
Alitas de pollo al curry
Alitas de pollo con pimientos y tomates cherry
Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla
Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate
Hamburguesas de pollo y brócoli
Ñoquis con pollo y rúcula
Wonton de pollo con sopa de miso
Nuggets de pollo
Tacos coreanos de pollo y kimchi
Pizza de pollo, piña y salsa barbacoa
Muslos de pollo a la cerveza con mostaza
Pollo a la parrilla
Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano
Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo