Tanto para quienes normalmente comen sólo un plato, como para quienes suelen comer entrante y principal (primero y segundo plato), hemos preparado un recetario que os puede inspirar para elaborar algunas de vuestras comidas y cenas, pues pueden darse mil razones por las que se quiera comer un plato único y que, además, sea fácil y rápido de elaborar y cómodo de comer. Y aún con estas circunstancias, no hay que renunciar a una comida casera, sabrosa, nutritiva, con una buena presentación… ¿quién no quiere disfrutar de cada comida? Pues con estas 20 recetas de ensaladas deliciosas, saludables y completa para comer sólo un plato lo tenéis fácil.
Dado que la idea es que estas ensaladas sirvan como plato único, en general vais a encontrar recetas que llevan vegetales, proteínas y carbohidratos, además de las grasas saludables a través de vinagretas con aceite de oliva virgen extra, salsas, aguacate y frutos secos. Y si no hay carbohidratos es muy fácil añadir un poco de pan para acompañar (más que fácil, para muchas personas es imprescindible). Pero tenéis que tener en cuenta que las necesidades nutricionales de cada persona son distintas, así que las cantidades de los macronutrientes las podéis adaptar a las vuestras, el resultado de la ensalada no cambiará por poner más pollo, queso, garbanzos o tofu, y ya sabéis que siempre os animamos a que adaptéis las recetas a vosotros.
También queremos añadir que podéis sorprender a vuestros invitados o comensales con una de estas ensaladas convertidas en un ‘bol‘ que tan de moda está, al menos en las grandes ciudades hay varios restaurantes que llenan sus mesas a diario porque han conquistado a los amantes de la comida saludable, variada y rica. Y poco más que añadir, ya veréis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas de ensalada que podréis preparar para diario y para comidas especiales, y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y las compartáis para que vuestros amigos y familia hagan lo propio.