Cuando una persona decide que en su alimentación no va a incluir ningún alimento de origen animal, ni ningún alimento que sea producido por animales, como la miel, no hace falta que vaya a hacer la compra a una tienda especial, ni a la sección de dietética de supermercados e hipermercados, actualmente no, porque en ese caso es muy probable que terminen comprando productos alimenticios muy procesados o ultraprocesados que no son necesarios ni para quienes llevan una alimentación sin ningún tipo de restricción, ni para los veganos. Todavía hay quien cree que todo lo que se dirige a personas veganas es saludable, igual que los productos ecológicos, que las materias primas de un producto procesado tengan esta condición, no significa que sean sanos y nutritivos.
Siempre os vamos a recomendar que consultéis con profesionales de la dietética y la nutrición que, además, estén preocupados por la salud de la población, para saber cómo se puede llevar una alimentación vegana saludable, y lo bueno es que ahora también hay muchos libros que ilustran sobre este tema, si necesitáis recomendaciones, sólo tenéis que pedirlas. El caso es que el desayuno es una de las comidas del día en las que más se puede pecar de alimentos ultraprocesados, igual que sucede a quienes comen ‘de todo’, por eso, hemos pensado que os puede ayudar a desayunar sano, rico y sin productos de origen animal, este recopilatorio que hemos preparado, aquí tenéis 20 recetas de desayunos veganos saludables que podéis probar este fin de semana y repetir día tras día, pues vais a encontrar opciones dulces y saladas adecuadas para toda la familia.
Incluso si tenéis que llevar el desayuno en un táper al trabajo o al centro de estudios, encontraréis recetas que serán fáciles de transportar y de comer en cualquier lugar. Aprovechamos para comentar que en algunas recetas de estos desayunos saludables veréis que está la opción de endulzar con productos no aptos para veganos, como la miel, pero ya sabréis que se puede sustituir por otro endulzante apto, igual que si en una receta hay leche en los ingredientes, se puede sustituir fácilmente por una bebida vegetal, en principio, por la que a cada uno le guste más, hay muchas opciones.
Antes de pasar a ver las recetas que os proponemos para desayunar, tanto cuando tenéis diez minutos, como cuando podéis sentaros a la mesa a desayunar con tiempo y con calma, os recordamos que bajo estas líneas tenéis las presentación de los desayunos vegetarianos estrictos sanos y ricos, y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que los disfrutéis y los compartáis, que todos vuestros amigos y familiares desayunen sano, igual que vosotros.