¿Cuántos de vosotros habéis comprobado que el color verde es rechazado por los niños pequeños (y también por muchos ‘niños’ grandes) sin ni siquiera haber probado el plato? Sin duda, es un error afirmar que una comida no gusta cuando no se ha probado, pero también puede ser un error forzar a comer algo que no gusta demasiado o nada, cuando se pueden encontrar alternativas. O sea, que si en casa os rechazan las comidas a base de hortalizas verdes como el calabacín, las espinacas, las judías tiernas… sea por su color o porque no les agradan, pues se opta por otras verduras, que hay de todos los colores, formas y sabores.
Esto no quiere decir que os rindáis para siempre, poco a poco se puede ir educando al paladar y, como siempre os decimos, también se puede cambiar la forma de cocinar un mismo alimento para conseguir que guste más. Pero este no es el tema, la cuestión es que hoy hemos pensado en empezar la semana con el recopilatorio de recetas de cremas de verduras para el ‘Lunes sin carne’, platos de cuchara ricos y apetecibles en esta primavera con un clima tan irregular. Y además hemos pensado en esas personas que se niegan a los platos con ‘comida verde’, les podemos dar el capricho de no comer verde, pero que disfruten de la verdura.
Y no sólo el ‘Lunes sin carne’, claro, sino cualquier día de la semana, así que tened a mano estas 20 recetas de cremas de verduras que no son verdes para satisfacer a vuestros comensales, podéis empezar a probarlas desde hoy, y aunque en principio todas están concebidas para tomarlas calientes, no dudéis en seguir haciéndolas esta primavera y verano si la hortaliza está de temporada, porque frías también están de lujo.
Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso y los ingredientes necesarios, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y compartid con vuestros familiares y amigos este recetario, tanto para que se animen a cocinar recetas fáciles, ricas y sanas, como para que conozcan la campaña internacional ‘Meatless Monday’ que propone reducir el consumo de carne por nuestra salud y por el medioambiente.