Igual es una percepción nuestra, pero al pasear por las redes sociales que actualmente son tan visuales por las fotos y los vídeos que se comparten, vemos que se hacen muchas cremas y purés de calabaza, mucho más que años atrás, y por el contrario, se ven muchas menos recetas de cremas de calabacín, uno de los platos de cuchara de toda la vida y con el que muchas familias consiguen que los niños coman bien a gusto la hortaliza. Personalmente nos gusta tanto la crema de calabaza como la de calabacín, y la de cualquier otra verdura u hortaliza, pero también es cierto que la crema de calabaza nos da mucho más juego para hacer platos muy distintos con el mismo ingrediente.
Lo podéis imaginar, viendo que os hemos preparado el recetario con los mejores platos para esta temporada y que contiene 20 recetas de crema de calabaza. Son veinte recetas que hemos compartido en Gastronomía y Cía, imaginaos las otras tantas que salen de nuestra cocina, a veces improvisando, y otras veces con el objetivo de crear un entrante espectacular para comer sabroso y saludable en cualquier ocasión, porque para nosotros, cada comida es un momento para disfrutar.
Debemos decir que para redondear la cifra de este recetario hemos incluido dos recetas que también son cremosas, pero no son cremas como tal, una es un gazpacho de calabaza que aún podréis hacer porque las temperaturas en algunas zonas continúan siendo cálidas, y la otra es un hummus de calabaza que no os podéis perder, está tan rico que os apetecerá comerlo a cucharadas… Así que vamos con las 20 recetas de cremas con calabaza para todos los gustos, o quizá os gusten todas (¡ojalá!).
Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas, si son compartidas son doblemente buenas, así que no dejéis de compartir con vuestros amigos y familia este recetario con calabaza, de este modo tendrán siempre a mano una buena opción para cocinar un plato casero rico y nutritivo, y quizá os inviten a comer.