Nos hemos cansado de escuchar o de decir que los tomates ya no saben a nada, que se hacen buenos tomates, pero eso no es verdad, lo que estamos es muy mal acostumbrados y queremos tomates cuando no están de temporada, y compramos tomates donde, quizá, venden tomates que no saben a nada, pero si en temporada de tomates se compra en la tienda adecuada, ¡vaya si son buenos los tomates!
Así que de cara a las estaciones en las que los tomates no están de temporada, si se quiere seguir incluyendo esta ‘fruta hortalizada’ en las comidas, se deben elegir las mejores que encontremos entre las que se producen en los invernaderos solares. Ya sabéis que se dan distintas variedades de tomates en estos cultivos, y una de las que mejor resultado dan son los tomates pera.
Así que les hemos hecho protagonistas del recetario dominical con el que vamos a despedir el verano, el próximo sábado 23 de septiembre entramos en la nueva estación, y seguro que os irá muy bien tener a mano estas 20 recetas con tomates pera para otoño con opciones de platos fríos y calientes, para acompañar el cambio de temperaturas.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas si son compartidas, se multiplican, así que no dudéis en compartir estas recetas con tomates frescos con quienes sepáis que también lo van a disfrutar.