Aún tenemos que esperar un poco más para disfrutar de los mejores tomates del año, los tomates de verano, ojalá las condiciones climáticas lo permitan… Mientras tanto, disfrutamos de esta fruta tratada como hortaliza, y de las distintas variedades que se producen en los invernaderos solares, para cocinar muchos y deliciosos platos. Hoy os traemos algunos ejemplos de ello, concretamente 20 recetas con tomates asados, confitados o salteados, que los tomates crudos ya los comeremos en verano.
De hecho, cuando los tomates más sabrosos, dulces y carnosos están en plena temporada, los comemos a diario en ensalada, y muchas veces solos, porque qué hay mejor que un buen tomate aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra y su pizca de sal. Bueno, no vamos a negar que las recetas con tomates que hemos reunido en este post, con el que nos gustaría que empezarais a planear las comidas del fin de semana y, cómo no, de los días siguientes, también están para quitarse el sombrero.
Así que vamos al grano, a continuación tenéis la presentación de los platos con tomates asados, confitados, salteados… no con salsa de tomate, y ya sabéis que para ver los ingredientes y la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Podréis elegir entre aperitivos, entrantes, platos principales y platos únicos, y por descontado, podéis utilizar la variedad de tomate que tengáis.