Estamos viendo que el queso cottage se ha convertido en uno de los productos lácteos elegidos por quienes se preocupan de llevar una alimentación saludable y equilibrada, puesto que es un queso fresco con un bajo contenido en grasas y rico en proteínas, 100 gramos de este queso granulado aportan unas 100 kcal, 14 gramos de proteínas, 4 gramos de grasas y 3 gramos de hidratos de carbono, todo esto de forma aproximada, pues varía según la leche y la fabricación.
¿Qué más sabemos de este producto lácteo? Pues hace ya bastante tiempo que os hablamos de él en este post, os contábamos que es un queso fresco elaborado con leche de vaca, cuajo y sal, no se prensa, se escurre, dando lugar a esos gránulos característicos que tienen una textura muy agradable. Dado que tiene poca acidez y resulta algo dulzón, se puede tomar tanto en elaboraciones dulces como en saladas. Muestra de ello es el recetario que os traemos hoy, lleno de saludables e ideales recetas para picotear.
Bajo estas líneas tenéis 20 recetas con queso cottage, un queso fresco sabroso y ligero para incluir en aperitivos, entrantes, postres y desayunos saludables. Si sois de los que os habéis aficionado a este queso fresco en vuestros desayunos o postres, sobre una tostada con aguacate, a modo de yogur con fruta fresca… vais a descubrir muchas otras formas de incorporar el queso cottage en vuestra alimentación de forma más variada, en ensaladas, sopas frías y cremas de verduras calientes, gelatinas, tartas, creps y mucho más.
Lo mejor es que lo veáis, a continuación tenéis la presentación de las 20 recetas con queso cottage y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir con vuestros amigos y familia este recetario con queso granulado o cottage para que también disfruten de las tapas, los entrantes y las elaboraciones dulces que os proponemos, las cosas buenas, si se comparten son doblemente buenas.