Si os gusta la crema o manteca de cacahuete, os va a encantar este recetario con un montón de ideas para disfrutarla, hemos reunido nada menos que 20 recetas con crema de cacahuete para desayunos y meriendas saludables que, además, serán ideales para complementar la alimentación del ‘Lunes sin carne’, procurando sumar proteínas vegetales a la dieta. Es importante señalar que la manteca de cacahuete debe ser 100% leguminosa, es decir, que no tenga ingredientes añadidos. Es tan sencillo como comprobarlo en la lista de ingredientes, en la que lo único que debe aparecer es ‘cacahuetes’.
Claro, que también está la opción de hacer mantequilla o crema de cacahuete casera, es tan fácil como poner los cacahuetes en el procesador de alimentos y triturar hasta obtener la crema, será tan fina y ligera como permita el procesador, así como el tiempo que la trituremos. En Gastronomía y Cía os hemos enseñado varias recetas de mantecas de frutos secos, todas se hacen igual. Y todas están deliciosas, pero la de cacahuetes es, quizá, la más popular, además, al ser una legumbre tiene más proteínas que las avellanas, las almendras, las nueces…
Pues bien, bajo estas líneas tenéis las recetas de desayunos y meriendas con crema de cacahuete que os van a alegrar los días, están deliciosas y son muy fáciles de hacer, y qué decir de la variedad que vais a encontrar… tostadas, sándwiches, bizcochos, lácteos, frutas y mucho más. Ya sabéis que aquí encontraréis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡A disfrutar!