No vamos a hablar de propósitos y objetivos que la mayoría de personas se imponen al empezar un nuevo año para experimentar una evolución positiva en cualquier ámbito. Pero todos sabemos que llevar una mejor alimentación suele ser el objetivo de muchos, y mejorar la alimentación puede pasar por reducir el consumo de carne. No obstante, comer menos carne no siempre va ligado a una mejor alimentación, especialmente si sustituyen productos cárnicos por productos ultraprocesados.
Pues bien, con nuestro granito de arena, con este recetario, esperamos ayudar a todos los que queráis reducir el consumo de carne y hacerlo con platos deliciosos, nutritivos y saludables, así que aquí y ahora podéis tomar nota de estas 17 recetas para empezar una alimentación con más proteínas vegetales el ‘Lunes sin carne’. De todos modos, en Gastronomía y Cía tenéis cientos de recetas vegetarianas más, y que son fáciles, ricas, accesibles y para todos los gustos. En este recopilatorios básicamente tenéis una muestra de lo bien que se puede comer sin tener que incluir carne en la comida todos los días.
Ensaladas, salteados de verduras, setas rellenas, pasta, arroz, lentejas, hamburguesa… Las leguminosas suelen ser la principal alternativa a la proteína de origen animal, pues son ricas en proteínas vegetales, soja, lentejas, garbanzos… También suman proteínas vegetales las semillas y los frutos secos, por lo que resulta muy fácil que la dieta cuente con este nutriente básico en nuestra alimentación sin necesidad de comer carne, ni los actuales ultraprocesados que buscan sustituirla, pero que tienen demasiados ingredientes en su etiquetado.