La calabaza es una de las hortalizas que encontramos en el mercado todo el año, si las compramos enteras (que es lo ideal), nos encontramos, además, con un alimento de muy buena conservación, así que os animamos a que la tengáis presente para incorporarla en la cesta de la compra e incluirla en vuestros platos porque es un alimento con muy buenas propiedades nutricionales y está buenísimo. Hay quien piensa que con la calabaza lo que hay que cocinar es puré, y por eso ni se la mira, pero lo cierto es que hay infinitas formas de cocinar la calabaza, como para disfrutar de un plato distinto cada día.
Y para empezar, os vamos a mostrar más de una docena de ideas, aprovechando que empezamos la semana con el recetario del ‘Lunes sin carne’, hemos reunido en este post 16 recetas con calabaza que están para chuparse los dedos y que encantarán tanto a quienes les gusta como a quienes odian el puré. Si empezando a darnos la razón en lo que acabamos de comentar, pero pensáis que pelar y cortar la calabaza es un poco complicado, os recordamos que tenéis trucos como este, veréis que se convertirá en una tarea muy sencilla.
Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Nos encantará que nos contéis qué recetas con calabaza probáis y cuáles se quedan en vuestro recetario, porque estamos seguros de que más de una os encantará repetirla con cierta asiduidad. No olvidéis compartirlas porque las cosas buenas, si se comparten se multiplican.