Se acerca el último día de celebración de las fiestas navideñas, el Día de Reyes, y aunque seguramente la mayoría habréis comprado (o compraréis si sois de los que esperan a última hora) los regalos que queréis hacer, un año más os vamos a animar a que tengáis en cuenta los regalos gastronómicos, concretamente regalos comestibles que podéis hacer con vuestras manitas y obsequiar a vuestros amigos y/o familiares, sorprendiéndoles e invitándoles a que ellos también se pongan el delantal para hacer cosas nuevas en la cocina.
Hoy hemos preparado un breve recopilatorio con ideas de regalos comestibles para el Día de Reyes, intentando que tengáis para elegir entre cosas dulces y saladas, condimentos para hacer platos más sabrosos, palitos de pan o colines, trufas de chocolate, cremas para untar… y como no podía ser de otra forma, una de nuestras recetas de Roscón de Reyes, y queremos comentaros que en el blog hay varias más por si queréis regalar un Roscón diferente, con manzana, con chocolate, etc. También están las recetas francesas como el Royaume y la Galette que podéis ver bajo estas líneas.
En fin, que aquí tenéis 15 regalos comestibles que podéis hacer para Reyes, dando un poco más de valor a las elaboraciones o creaciones caseras que al consumismo que protagoniza estas fiestas. Si tenéis alguna otra idea que os gustaría poner en práctica en vuestra cocina, no dejéis de hacérnoslo saber a través de los comentarios, os ayudaremos, dentro de nuestras posibilidades. Y se hacéis alguno de estos regalos, comentadnos también qué le ha parecido a los afortunados. Sí, afortunados, porque no todos tienen la suerte de que alguien piense tanto en ellos que les quiera regalar algo que han hecho con sus propias manos.
Roscón de Reyes relleno de trufa y praliné
Galette des Rois
Galletas de Nutella
Flaky biscuits
Biscuits Roses de Reims
Trufas de chocolate
Trufas con jengibre confitado
Palitos de pan con sésamo y anís
Colines integrales con sésamo
Molinillo con especias picantes
Cinco especias chinas
Dukkah de pistacho y chile ahumado
Azúcar de coco tostado
Aceite picante para pizza
Mantequilla de almendra