Tanto si os gusta preparar grandes cenas como si preferís una cena fácil y rápida con pocos ingredientes, no hay que dejar de tener en cuenta que necesitamos nutrirnos y también disfrutar, así que alguna vez puede estar bien hacer un típico bocata exprés para cenar, pero que no se convierta en un hábito. Es más fácil habituarse a llevar una alimentación saludable si los platos que se preparan son fáciles de hacer y el resultado es digno de repetir. Y todo esto lo tenéis en el recetario que hemos preparado aprovechando nuestro compromiso semanal con la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’.
Tenéis nada menos que quince recetas vegetarianas para organizar las cenas reduciendo el consumo de carne, que también es uno de los objetivos que la mayoría de personas se deben proponer. Y es que no sólo es que se coma ternera a mediodía y unos filetes de lomo de cerdo por la noche (por poner un ejemplo), es que en la ensalada se añaden unos taquitos de bacon, en la tostada del desayuno se pone jamón, entre horas se cortan unas rodajas de fuet para picotear… Y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne es no superar los 500 gramos semanales, así que calculad.
Con estas recetas os va a resultar muy fácil prescindir de cualquier producto cárnico en vuestras cenas, porque están deliciosas y son muy fáciles de hacer, podéis hacer bocadillos y tostadas si os gusta cenar en ese plan, sopas si preferís platos de cuchara, salteados de proteínas vegetarianas, huevos… Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. A cocinar y a disfrutar.