Ya hemos estrenado la estación más bonita del año, empiezan a despertarse los colores, todo tiene más luz y cambian los aromas, entre ellos, los de nuestra cocina. Y aunque hemos estrenado la primavera con un tiempo poco agradable para salir a pasear, se agradecen estos días de lluvia tan necesaria, así que nada mejor que aplicar aquello de ‘Al mal tiempo buena cara’, porque es una de las cosas positivas de esta semana. Y en nuestras manos está también mejorar estos días, si os preguntáis cómo, os responderemos que para nosotros siempre mejoran cuando nos sentamos en la mesa después de pasar por la cocina, y os proponemos que lo pongáis en práctica con algunas de las ideas que os traemos hoy para disfrutar comiendo sin incluir proteína de origen animal.
Ya sabéis que los lunes preparamos un recopilatorio de recetas vegetarianas tan ricas y suculentas que ayudarán, incluso a quien le cueste dejar de comer carne, a disfrutar de la comida vegetariana. Así que a continuación vais a ver 15 recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ de una primavera lluviosa, con varios guisos y platos de cuchara que incluyen algunas de las verduras y hortalizas de temporada, como los guisantes, los calabacines, los espárragos, los tirabeques… Ya, ya sabemos que hay muchos de estos alimentos que los encontramos en los supermercados y verdulerías todo el año, pero debemos procurar no olvidar la temporalidad de las verduras y hortalizas, y tenerlo en cuenta siempre que sea posible.
Ensaladas de legumbres, verduras en salsa, cremas de verduras, arroz, pasta, quinoa… e incluso hemos añadido una hamburguesa vegana para quienes quieran disfrutar de una comida rápida en casa, de las que te chupas los dedos. Así que adelante, consultad este nuevo recetario y tenedlo bien a mano para cualquier ocasión, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas recetas vegetarianas reconfortantes para este inicio de primavera, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡A disfrutar!