Imaginamos que no somos los únicos que en muchas ocasiones cocinamos un plato, no por el ingrediente principal precisamente, sino por la salsa que lo acompaña. Y esto nos sucede a menudo con la salsa de setas, así que cuando nos apetece este tipo de salseo que, dicho sea de paso, puede ser de lo más variado, lo hacemos con lo que tengamos en la nevera, o en la despensa. Y es que la salsa de setas acompaña bien a todo tipo de alimentos, hortalizas y verduras, arroces, pasta, legumbres, carnes, pescados…
Así que cuando os pase lo mismo, o simplemente queréis hacer un entrecot, un solomillo o pollo con salsa de setas, tallarines u otro tipo de pasta, sea de trigo, otro cereal o leguminosa, o si queréis convertir en una exquisitez un insulso seitán, tomad nota de estas 15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita, perfectas para mojar pan si también es lo que deseas.
Veréis que hay salsas con distintos tipos de setas y también con las tan populares mezclas de setas que podemos comprar congeladas en cualquier supermercado y que, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, nos parece un básico para tener en el congelador, porque son muy versátiles, saludables y aportan muchísimo sabor. También vais a encontrar recetas con champiñones y con shiitake, entre otras, pero la mayoría de variedades son sustituibles por las que más os gusten.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, así como más fotos de la elaboración, consejos y trucos de cocina, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto de cada plato. También os recordamos que las cosas buenas, si se comparten se multiplican, y como dice Karlos Arguiñano, el movimiento se demuestra andando, y el cariño cocinando.