La noche de San Juan es perfecta para preparar una cena a base de picoteo para compartir con quien celebras la verbena, por eso nos gusta hacer platos que servimos en el centro de la mesa y cada uno va sirviéndose y disfrutando de lo que le apetece. Claro, que en estas ocasiones también nos gusta sorprender con nuevas creaciones culinarias, y suponemos que a muchos de vosotros también. Pero esto no tiene por qué complicarnos la vida en la cocina, con la elección de buenas recetas y un poco de organización, podemos preparar una cena espectacular.
Nosotros os vamos a ayudar proponiéndoos algunas delicias que podréis cocinar sin problema, sin demasiados ingredientes y todos accesibles y del gusto de todos, bajo estas líneas vais a ver 15 recetas para hacer una cena de San Juan con platos fáciles y deliciosos para compartir, entre ellos tenéis algunas salsas para mojar, embutidos deliciosamente aderezados, quesos frescos y cocinados para picar con unas tostadas, ensaladas para comer con las manos, y algunos platos de pescado y de carne ideales para lo que queremos, compartir en la mesa.
La verdad es que son muchas más las recetas que nos gustaría recomendaros para hacer la cena de la verbena de San Juan, pero a veces, cuantas más opciones se tienen más difícil es decidirse, especialmente cuando tienes invitados y quieres sorprenderles y agasajarles a su gusto. Si vuestros comensales comen de todo y son de buen paladar, no dudéis en que un menú formado por cuantos platos queráis de este recetario, les va a encantar, así que tomad nota de las ideas que mejor se adapten a vuestro gusto, tiempo para cocinar y demás. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.