‘Ser la salsa de todas las fiestas’ suele hacer una referencia positiva hacia la persona a la que se le alude esa capacidad, es como ser la alegría, la que da vida… Y es fácil entender el por qué de esa frase, pues gastronómicamente hablando, la salsa es, a menudo, la alegría de un plato. Prueba de ello son las recetas que podréis ver a continuación, son 15 recetas fáciles y especialmente deliciosas, quizá, por su vinagreta.
Las salsas y vinagretas aportan a cualquier plato sabores adicionales, también pueden aportar un contraste de texturas y, por supuesto, esa untuosidad que suele ofrecer el ingrediente graso, normalmente (al menos en nuestra cocina) el aceite de oliva virgen extra. Y también ofrece este toque ácido para contrarrestar y que en el paladar todo sea equilibrio, definitivamente, un festival de sabores que hacen que comer sea un placer.
Pues, lo dicho, como las salsas y vinagretas son capaces de alegrar cualquier sencilla elaboración culinaria, hemos preparado este recopilatorio de recetas de lo más variadas con deliciosas vinagretas para que las probéis y las disfrutéis, hay aperitivos, entrantes y platos principales, y todas las recetas paso a paso las tenéis pulsando sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto.