Puede ser por pereza, porque el calor del verano os consume, porque cocinar no sea lo que más os guste hacer… Puede haber muchas razones por las que no apetece cocinar, pero comer hay que comer y si además de nutrirnos lo disfrutamos, pues mucho mejor, eso lo tenemos todos claro, ¿verdad? Lo que quizá no es tan sencillo es saber qué cocinar realizando el mínimo esfuerzo y que salga un plato de lo más apetitoso, refrescante y delicioso. Pues bien, aquí estamos para daros algunas ideas, si os gustan los ingredientes que llevan os encantarán estas 15 recetas fáciles de verano para quien no quiere cocinar, pero no renuncia a comer rico.
Vais a encontrar ensaladas muy variadas, hortalizas que se hacen en pocos minutos en el microondas y se terminan enriqueciéndolas con mucho sabor, sopas frías como el salmorejo para las que sólo hay que triturar, pasta, recetas de pescados o carnes rápidas y fáciles, e incluso un bocadillo con pan tipo bagel que está delicioso, pero que podéis hacer con el pan que tengáis a mano. Debemos decir que en Gastronomía y Cía hay muchas más recetas fáciles de verano para todos los gustos, pero hemos querido preparar una pequeña muestra, seguramente así os resultará más fácil elegir.
Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas que os puede servir de inspiración para presentarlas igual ante vuestros comensales, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Recordad también que las cosas que son buenas, si se comparten, son doblemente buenas, así que haced llegar este recetario de verano (y en algunos casos para todo el año) a vuestros amigos y familia, a los que les gusta cocinar y a los que no, a los que saben cocinar y a los que no, porque a todos les gustará probar estas delicias culinarias.
Crema de ‘falsa’ burrata con tomate y aceite de albahaca
Panzanella con tomates, bacon y queso tierno
Cogollos de lechuga con carpaccio y mayonesa provenzal
Mini berenjenas con aliño de feta y limón
Burrata con kiwi y jamón
Salmorejo con berberechos y berenjena encurtida
Ensalada de garbanzos, atún y huevo duro
Pimientos verdes (no) fritos con bacon
Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas
Pulpo a la parrilla con dos salsas
Calamares con salsa de piquillos
Lomo a la sal con gazpacho
Brochetas de pollo con salsa satay
Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano
Bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera