En verano es cuando más apetece salir a comer o cenar, y no sólo a los restaurantes y terrazas, también en cualquier lugar al aire libre, en un parque, en la montaña, en la playa… Y con el calor que está haciendo estas semanas, lo que más apetece es salir por la tarde-noche, cuando las temperaturas son más tolerables y se está mejor en la calle que en casa. Decir que no somos amigos del aire acondicionado, los ventiladores de techo son el mejor invento. La cuestión es que estando de vacaciones o no, podemos disfrutar de una cena sencilla al aire libre donde nos apetezca, en nuestro caso, como estamos junto al mar (aunque también tenemos montaña), hacemos algunas cenas de verano en la playa, y preparamos platos como los que vais a ver a continuación.
Y es que el recopilatorio del ‘Lunes sin carne‘, esta semana está dedicado a platos fríos, con 15 recetas fáciles de hacer y de llevar a la playa o a un picnic, y disfrutar de una cena de verano vegetariana, pero no exclusivamente para vegetarianos, son platos para todos los gustos y al gusto de todos, pero que os ayudarán a disfrutar comiendo sin echar de menos la carne, ya sabemos que hay personas a las que les cuesta obviar durante todo un día este alimento, pues suelen desayunar bocadillos con embutidos, comer un menú cuyo segundo plato es algún tipo de carne o pescado…
Pues ya lo sabéis, aquí tenéis una exquisita selección de recetas vegetarianas frías ideales para el verano y que son fáciles de llevar para comer o cenar al aire libre, encontraréis desde aperitivos a platos muy completos, con todos los macronutrientes. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas y que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir este recetario, que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.