Las legumbres son la estrella en lo que a proteína vegetal se refiere, y en otros tantos aspectos nutricionales más, pues todo son beneficios. Y esto sin restar ningún tipo de valor al carácter culinario, de hecho, es probable que muchos de vosotros descubráis ahora que podéis disfrutar de las legumbres hasta en los postres, y sin daros cuenta de que las estáis comiendo. Lo cierto es que garbanzos, alubias, lentejas, soja… son un producto que tendríamos que valorar como merece, tan nuestro y con tantas virtudes en la cocina y para la salud, que en el caso de querer hablar de superalimentos, no habría que mirar muy lejos, bastan las legumbres producidas en nuestro territorio.
Nada mejor para poner en valor las legumbres que utilizarlas en la cocina y ponerlas con más asiduidad en nuestra mesa, incluso para darnos un capricho goloso, y lo tendréis fácil si tomáis nota de estas 15 recetas dulces con legumbres con las que, además, podréis incluir proteínas vegetales en el postre del ‘Lunes sin carne’ o de cualquier día en el que los platos principales estén flojos de este macronutriente. O podréis hacerlas y disfrutarlas simplemente porque os apetezcan, y no sólo como postre, porque unas tortitas pueden resultar ideales para el desayuno, y una mousse de chocolate también puede sentar de maravilla en la merienda.
Pues eso, en este recetario de dulces y postres con legumbres vais a encontrar desde en brownie a una (o varias) mousse de chocolate, cremas para untar y para rellenar nutritivas, saludables y deliciosas, distintos tipos de cremas de postre para comer con cuchara, crepes, tortitas y galletas. Bajo estas líneas tenéis la presentación de las quince recetas vegetarianas que hemos reunido para este Lunes sin carne, y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Os van a encantar, así que no dudéis en ir probando una a una y en compartir con vuestros amigos y familia este recopilatorio que también les permitirá consumir proteínas vegetales y reducir el consumo de carne.