Las recetas más sencillas y las que no llevan muchos ingredientes son muchas veces las que más gustan, puede ser porque es la forma de poder disfrutar de sabores más puros o más naturales, y para muchas personas lo más importante es comer y reconocer sabores, les hace sentir bien. Aunque nos guste mucho cocinar con muchas especias, salsas o ingredientes foráneos para crear bocados que sorprendan, también hay que tener en cuenta que no siempre es lo que se busca, especialmente para el día a día, o para el fin de semana que se desea comer relajadamente en casa, disfrutando de una comida confortable. Y estas recetas de arroz son un gran ejemplo de facilidad y originalidad al mismo tiempo.
Para estas y para otras tantas ocasiones, os hemos preparado un recetario que os va a ayudar, vais a encontrar 15 recetas de risotto con cuatro ingredientes que tenéis en la nevera, son fáciles de hacer y quedan de rechupete. Dicho esto, se entiende que poder cocinar un plato rico y nutritivo con lo que se tiene en normalmente en la nevera, es otro punto positivo. Ahora bien, cuando hablamos de cuatro ingredientes no es literal, puesto que no contamos el arroz, que se entiende que es la base del risotto.
Tampoco contamos el aceite, el vino para cocinar, la sal, las especias… podemos decir que es porque no se guardan en la nevera, pero lo cierto es que hay ingredientes que aunque estén en una receta, si no se tienen para poder añadirlos, la receta se puede hacer igual, véase por ejemplo las hierbas provenzales del risotto de champiñones y jamón, o el jengibre en el risotto de gambas y espinacas. Si de cualquiera de las recetas de risotto con cuatro ingredientes que os dejamos a continuación os surge alguna duda, nos la hacéis saber.
De momento, dar un buen vistazo a este recetario e ir viendo por cuál de las recetas os apetece empezar a cocinar un risotto, os va a quedar de maravilla, aunque sea la primera vez que lo hacéis, sólo tenéis que seguir la elaboración paso a paso a la que ya sabéis que podéis acceder pulsando en el nombre que está sobre la foto. Y no dejéis de compartir este recetario con los vuestros, a lo mejor hasta os invitan a comer cuando preparen alguno de ellos.