Si os gusta el boniato como a nosotros, no os podéis perder este recetario porque es el ingrediente estrella, y no sólo eso, también porque si vais probando las propuestas que vais a encontrar, cada vez os gustará más. Y lo bueno es que son recetas fáciles de hacer, son nutritivas y saludables, y adecuadas para toda la familia. Así que tomad nota de estas 15 recetas de puré y crema de boniato para disfrutar de entrantes y guarniciones sabrosas y de temporada. Y no sólo hay entrantes, también hay lo que se puede considerar platos únicos y algún que otro aperitivo, desde unos vasitos dos variantes del hummus que tanto nos gusta para ‘dipear’.
Para hacer las cremas y purés de boniato, primero es necesario asar el tubérculo, para nosotros la mejor opción es el horno, y una buena idea es aprovechar el fin de semana, cuando se suele tener más tiempo, para asar los boniatos que se van a consumir durante la semana. De todos modos, también se puede asar el boniato cuando se quiera hacer la receta, sólo hay que recordar que conviene hacerlo a una temperatura relativamente baja para que el resultado sea más dulce y cremoso. Y si no hay tiempo, pues no pasa nada, porque se pueden cocinar los boniatos en el microondas, que ricos también están. En este post os explicamos cómo cocinar los boniatos en el horno, en el microondas, en una sartén e incluso en la tostadora.
Seguro que os van a encantar estas recetas con boniato, batata o papa dulce, no dejéis escapar ni una, tenéis varios meses para disfrutar de este alimento en su temporada, que es cuando más rico está. Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto de presentación. Ya nos comentaréis que os gusta más, si las cremas suaves, los purés para mojar como el hummus, los purés de cuchara o de guarnición… Y no dudéis en compartir este recetario con vuestros familiares y amigos para que también lo disfruten.
Crema de boniato con crumble de jamón
Crema de boniato y almendra con ricotta
Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y rúcula crujiente
Crema de puerro y boniato con quinoa y germinados
Crema de boniato al curry verde con pak choi
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Puré de batata con rebozuelos atrompetados
Puré de boniato con especias
Puré rústico de boniato
Puré de boniato asado y ajo
Puré de boniato (quenelle)
Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada
Hummus de boniato
Hummus de boniato y albahaca
Puré de boniato y caldo de cebolla tostada