El próximo lunes es 19 de marzo y se celebrará el Día del Padre, así que no pueden faltar nuestras propuestas para que entréis en la cocina y preparéis a todos los padres de familia algo rico. Como la mayoría de los padres son unos golosos, aquí vais a encontrar 15 recetas de postres fáciles y saludables, y es que no esta reñido el disfrute de comer algo dulce con la salud, y a los papás hay que cuidarlos ¿verdad? Podéis sorprender al vuestro con una tarta de manzana, una tarta de queso, un bizcocho de chocolate, un brownie, una mousse…
No son recetas de postres tradicionales, aunque muchas de ellas son versiones que resultan más sanas por utilizar cereales integrales, grasas saludables y poco o nada de azúcares refinados. Veréis que la mayoría de recetas son fáciles de hacer, hemos incluido algunas que puedan hacer los niños para sus papás (siempre con ayuda de la madre o de otro adulto), pues son los que más satisfechos y felices se sentirán si ven a su progenitor comiendo lo que han cocinado. Así que tomad nota de estas 15 recetas de postres fáciles y saludables para el Día del Padre, pues siempre se podrán hacer en familia.
Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso del postre que os apetezca probar, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece bajo la foto, en el nombre de la receta. Aunque la celebración sea un lunes, varias de estas recetas de postre las podréis dejar preparadas el domingo, pero también hay recetas que se hacen en cinco minutos y se pueden elaborar a la hora de comer, así que no hay excusa. No hace falta caer en el consumismo para celebrar el Día del Padre, no hay mejor forma de demostrarle amor que cocinando para papá.
Tarta húmeda de manzana
Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate
Tarta de queso y chocolate
Mug cake de algarroba y nueces
Mugcake de avena, cacao y leche de almendras
Brownie de plátano y chocolate (sin mantequilla)
Brownie vegano
Tarta de queso
Mousse de chocolate y aguacate
Mousse de chocolate y tofu
Crema fría de chocolate y plátano
Crêpes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana
Hangop con frutos rojos
Cuajada de chocolate
Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas