En las comidas y cenas festivas creamos menús que suelen ser muy completos, y nunca suele faltar el postre, aunque en las fiestas navideñas hay quien pasa directamente a los turrones, polvorones y demás dulces tradicionales de estas fechas. Y si hablamos de Nochevieja que, además, hay que comer una docena de uvas con las campanadas… hay doble postre.
Nos gustaría saber si a vosotros os pasa como a menudo nos ha pasado con la familia, la cena se hace tan amena y relajada que, entre aperitivos, charlas, entrantes, sorbetes, charlas, plato principal, charlas… llegan las campanadas justo cuando terminamos de tomar el postre, así que después de un dulce caprichoso, tomamos la fruta, doble postre. En cualquier caso, no perdonamos el plato dulce del menú festivo y sabemos que muchos de vosotros pensáis igual.
Así que hemos preparado un recopilatorio de recetas que os puede interesar por varios motivos, son 15 recetas de postres fáciles de llevar (y de hacer) por si sois los invitados en Nochevieja, quizá porque sabéis que donde vais a cenar no van a ofrecer postre, o porque es un menú que elaboráis entre todos los que os reunís en una casa para la celebración, o porque tenéis la fama de ser buen/a repostero/a o postrero/a…
Como siempre, hemos intentado que haya variedad para que os resulte fácil encontrar una receta de postre que se adapte a vuestros gustos y al de vuestros compañeros de mesa. Y ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, simplemente tendréis que pulsar en el nombre del postre que está sobre la foto de presentación.