La panna cotta es un postre clásico de la gastronomía italiana y es muy apreciado por su sabor natural a nata cocida y por su textura cremosa. Y tiene otras tantas virtudes, como su versatilidad, comprobadlo con estas 15 recetas de panna cotta para hacer un postre elegante y delicioso fácilmente. Porque eso es otra cuestión, es uno de los postres más fáciles de hacer, sólo hay que seguir una buena fórmula.
Y bajo estas líneas tenéis para empezar la receta tradicional de la panna cotta, para que tiemble como un flan, pero también vais a encontrar muchas variantes con los que otorgar distintos sabores a la nata cocida, desde el apreciado chocolate al queso, el turrón, los albaricoques, el coco, la lima…
Además, vais a ver que algunas recetas de panna cotta están hechas con hojas de gelatina y otras con agar agar, así podéis elegir el gelificante que más os guste o podéis hacer una versión vegana de la panna cotta, para lo que también tendréis que sustituir la nata real por la alternativa vegana.
Pues vamos con las tentaciones dulces de este recetario, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los postres y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis guardar y compartir estas recetas de panna cotta, porque las cosas buenas que se comparten, se multiplican.