Ya estamos en primavera, acabamos de entrar en la estación del año más bonita, aunque en buena parte del país parece que estamos en el momento más álgido del invierno. No pasa nada, tendremos tiempo de primavera, de días soleados y de disfrutar al aire libre haciendo lo que más nos guste, deporte, paseos, picnics… En cualquier caso, como en cada cambio de estación, vamos a dedicarle un recetario, y hoy lo hacemos con algo poco habitual (y también más atemporal), aunque la mayoría no dejamos escapar esta comida del día, la merienda, sin importar que seas más de dulce o de salado.
También es cierto que hay muchas personas que no meriendan, sea por costumbre o porque no tienen un momento de descanso en su ajetreada tarde para dar un bocado a un sándwich, a un yogur con frutos secos, a unas galletitas caseras, a una pieza de fruta con su crema de cacahuete, por ejemplo. Quizá cuando veáis las 15 recetas de meriendas para recibir la primavera que os dejamos a continuación, querréis incorporar esta rutina a vuestro día a día.
Todas las recetas que veréis son fáciles de hacer, en muchos casos os las hemos recomendado para el desayuno, por lo que podréis tomar nota de ellas para prepararlas cuando mejor os venga. Como unos seréis más de dulce y otros preferiréis salado, el recetario de meriendas para primavera es variado, esperamos que sean de vuestro agrado. Por cierto, como las necesidades de cada uno son diferentes, tomad nota de la receta que queráis preparar adaptando las cantidades a vuestra dieta.
Tarta de hojaldre con frutas frescas Muffins de fresas y chocolate Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno Fresas maceradas con yogur y té matcha Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza Manzana con crema de cacahuete y semillas Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha Sándwich de queso, aguacate y tapenade Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especiados Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo