Si acostumbras a desayunar y merendar bocadillos o tostadas con embutidos, el día que no quieres incluir ningún producto cárnico para reducir su consumo, sea que lo hagas el ‘Lunes sin carne’ o cualquier día de la semana, puedes tomar nota de estas ideas tan otoñales, dulces, golosas, exquisitas y fáciles de hacer. Aquí encontraréis 15 recetas de meriendas con calabaza, que también querréis hacer para desayunar.
Tenéis tartas y bizcochos para hacer al horno, en microondas, en tamaño familiar e individual… También hay tortitas de calabaza, pudin cremoso, flan, panna cotta, strudel… un poco de todo, de hecho, podéis preparar una de estas meriendas, desayunos o postres con calabaza en cinco minutos y otras pueden llevar un ratito más, pero también son fáciles y son perfectas para una tarde especial.
Ya sabéis que en el recetario tenéis la presentación y el nombre de la creación culinaria, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Aprovechad que la calabaza está de temporada y ya que encendéis el horno, podréis aprovechar su calor para hornear algunas comidas más.
Por cierto, la calabaza que se necesita asada para algunas recetas, además de hacerla en el horno, la podéis hacer en el microondas, y si no os importa que quede con más agua, también la podéis cocer en una olla. A nosotros nos gusta más hecha al horno, ahora también la hacemos en la freidora de aire, pero vosotros hacedla como os guste más, lo que no os recomendamos en ningún caso es comprar las latas de puré de calabaza porque sabe a metal.