Tostas, ensaladas, carpaccios, tartares, sopas y versiones de algunas creaciones culinarias un tanto especiales, son las protagonistas de este nuevo recopilatorio en el que vais a encontrar 15 recetas de cenas frías y ligeras para el verano y estamos seguros de que en la recta final de esta estación vacacional vais a poder probar muchas de ellas, porque además de lo comentado, son recetas fáciles de hacer, no requieren de mucho tiempo y siempre quedan bien, además, ayudan a quedar bien con los comensales, así que no dudéis en hacer estos platos para la familia o para los amigos si vais a hacer alguna cena o alguna comida especial.
Debemos decir que entre las cientos de recetas de verano que hemos compartido con vosotros en este espacio gastronómico, no es fácil realizar una selección tan breve de platos, así que aunque consideramos que podréis encontrar varias recetas que sean de vuestro agrado, podéis ver muchas ideas más en otros recopilatorios de recetas frescas para esta estación, buscando a través de la etiqueta ‘Recetas de verano’ o en la categoría general de ‘Recetas’. Podéis utilizar el buscador interno de Gastronomía y Cía y navegar entre las recetas. Y si no encontráis algo específico que queréis encontrar, no dudéis en escribirnos un comentario o a través del formulario de contacto, siempre que podamos, os vamos a ayudar.
Pues vamos con las nuevas propuestas para hacer una cena o un menú de verano con platos fríos y refrescantes, y además ligeros, nutritivos y sabrosos. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de las fotos que veréis a continuación, tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre las mismas. A muchos de vosotros, que ya habéis finalizado las vacaciones, os ayudará a sobrellevar la vuelta a la rutina si os preparáis cenas especiales cada noche, y a quienes cogéis ahora las vacaciones, esperamos que estas ideas os ayuden a que la comida o la cena la podáis realizar en poco tiempo a la vez que disfrutáis de la afición por la cocina, y a disfrutar de la comida casera, siempre tan agradecida.
Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra, guacamole y anchoas
Ensalada de sandía, anchoas y queso ahumado
Carpaccio con melón, rúcula y parmesano
Ensalada de cogollos, cecina y nueces
Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella
Salmorejo de frambuesas
Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade
Ensalada de espinacas, pollo y espárragos
Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo
Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta de sésamo
Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y aceitunas
Lasaña de mango y brandada de bacalao
Crema de ‘falsa’ burrata con tomate y aceite de albahaca
Tartar de salmón con manzana verde
Lomo a la sal con gazpacho