Como cada lunes, hemos preparado un recetario con platos vegetarianos (y algunos veganos) con los que os invitamos a que os unáis a la campaña internacional ‘Meatless Monday’ que promueve la reducción del consumo de carne en beneficio de la salud personal, del planeta y del bienestar animal, y esta semana lo hacemos con la remolacha como protagonista. Ya sabéis que esta hortaliza es un alimento con unas cualidades organolépticas muy particulares, su sabor a tierra gusta mucho o no gusta nada, aunque en este último caso siempre os vamos a decir que le deis otra oportunidad probándola cocinada de otra manera. Es posible que no os haya gustado la remolacha cocida en una ensalada, pero que os encante convertida en unos ñoquis o en un cremoso risotto.
Y si os gusta la remolacha, os van a encantar las ideas que vais a ver a continuación, para cocinarlas y llevarlas a vuestra mesa sorprendiendo a vuestros comensales. Pero antes de ver las 15 recetas con remolacha con las que tendréis propuestas deliciosas para una dieta vegetariana y para el ‘Lunes sin carne’, queremos animaros también a que probéis a cocinar esta hortaliza como os explicamos en esta receta, es para hacer la remolacha asada en el horno, en su jugo, concentrando su sabor, potenciando su dulzor que contrastará con las notas de tierra… es una delicia.
Por cierto, dado que en este recetario no incluimos los postres, os dejamos por aquí algunas ideas para hacer dulces con remolacha, como estos donuts de chocolate saludables, esta tarta de queso o este exquisito brownie sin azúcar. Y ahora sí, os dejamos con las recetas con remolacha para el ‘Lunes sin carne’ y para cada día que os apetezcan, pues son elaboraciones sencillas, están riquísimas y en general son saludables, es comida casera para nutrirse disfrutando de la buena mesa.
Os recordamos que bajo estas líneas podéis ver el nombre de la receta y su presentación y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato, el que está sobre la foto. Acordaos que si compartís estas recetas con vuestra familia y amigos, también podrán disfrutar comiendo rico y sano, incluyendo productos vegetales frescos y de temporada, os lo agradecerán.