Con el nombre de marisco se define a los animales marinos invertebrados comestibles tales como los crustáceos (gambas, langostinos, langostas, bogavantes, galeras, carabineros, cangrejos, percebes, etc.) y los moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, sepia, etc.), así como algunos equinodermos como el erizo de mar, entre otros. Entre estos productos marinos podemos encontrar opciones de distintos precios, cierto es que cuando se habla de marisco se suele pensar en materias primas caras, pero también podemos optar por las más económicas, que suelen ser los moluscos, y que igualmente son manjares exquisitos.
Y si os faltan ideas para cocinar berberechos, almejas, navajas, sepia, calamar… aquí las vais a encontrar, hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas con marisco económicas, fáciles de hacer y deliciosas para el aperitivo del fin de semana, y veréis que hemos incluidos algunas tapas o aperitivos con gambas, pues lo cierto es que no es difícil encontrarlas congeladas y a un precio que no se irá mucho del de otros alimentos que se suelen consumir los fines de semana.
Esperamos que encontréis las recetas con las que amenizaréis el tapeo o vermut este fin de semana, tanto si lo seguís disfrutando de este momento en familia como si ya os reunís con los amigos. La desescalada nos permite también poder salir a tomarlo a alguna terraza, y lo cierto es que si podemos, también debemos hacerlo para participar en la recuperación del sector. En cualquier caso, os animamos a tomar nota de estas recetas con marisco para hacer un buen aperitivo en casa, y además, saludable.